cuerpo/fondoAzul.png
Tips para decorar tu cocina

Por EDICASA 22 de Julio en Decoración2902 Lecturas

vinilo-cocina (1).jpg

La distribución de los muebles en una cocina pequeña debe estar perfectamente pensada para que los muebles se abran con facilidad y no entorpezcan nuestro paso. Coloca un mueble alto para guardar utensilios de cocina y combínalo con otros muebles de baja altura para no recargar demasiado el espacio. Es importante mantener un orden en las cocinas pequeñas e intentar dejar alguna pared libre para conseguir mayor amplitud del espacio. Si no dispones de espacio suficiente para guardar los instrumentos de cocina, utiliza colgadores en la pared para aquellos utensilios que utilizas a diario.

Las mesas plegables son ideales para disponer de un área de trabajo más amplia en la que a parte de cocinar podrás comer y realizar diferentes actividades. Lo mejor es anclar la mesa a la pared para disponer de ella cuando lo necesites y dejar más espacio libre.


Los tonos claros de cualquier color son los más apropiados para las paredes y mobiliario de cocinas pequeñas, aunque el blanco es sin duda el color estrella para conseguir amplitud y luminosidad. En las paredes puedes utilizar pintura, azulejos o la combinación de ambas lo que le dará un aspecto muy moderno a tu cocina.


Si quieres aprovechar al máximo el espacio de tu cocina, coloca puertas correderas para que tu estancia en la cocina sea más cómoda y puedas desplazarte con facilidad por todo el espacio. Además, las puertas correderas con vidrios son ideales para dejar entrar la luz y lograr mayor amplitud espacial.


Una buena iluminación es un factor clave para la decoración de cocinas pequeñas. Si tu cocina dispone de ventanas exteriores, es importante no cubrirlas con muebles y aprovechar la luz natural durante el día. Coloca en el techo luces claras y potentes para crear distintos ambientes y alumbrar aquellas zonas que más utilizas en la cocina como el área de preparación y cocción de los alimentos.


Los electrodomésticos de acero inoxidable como nevera, microondas, lavavajillas, etc. son perfectos para cocinas pequeñas ya que actúan como espejo y ayudan a ampliar el espacio. Incluye electrodomésticos de tamaño reducido y de primera necesidad para no recargar demasiado la cocina.

Entradas Recientes:

Categorías:

¿Necesitas ayuda? Permitenos ayudarte y brindarte una atención perzonalizada...

¡Contáctanos!

Edicasa Inmobiliaria - Derechos Reservados 2012